Idelys Izquierdo Laboy y su Amor pintado


Versos de

    Idelys Izquierdo Laboy 





Es hora de continuar y de actuar


El tiempo corre a su paso y hay que despertar.
Mente despierta,
no te dejes ignorar.
Tanta amargura,
tanta pena.
Tanta incomprensión
Ya que no lo ves
profundiza tus sentidos.
_____________________________________


Déjate de desvelos                               
y aunque sufrimos la soledad
hay que cultivar
buena templanza
a veces sin saber como.
Pero llena tu sed de esperanza.
Yo he de cultivar
 mis sinsabores.
 
                                                        _____________________________________
 




Una lágrima...






Una esperanza...






Alguien que ama...





              Un momento                          inesperado...







    Una sonrisa...









               Una ilusión...


   ................. Y esta es la palabra y el significado infinito de lo que tengo que expresar con palabras y .............




y esta es mi canción incorporada la palabra esta noche
Y ...............
Y yo no sé nada sobre el tono que hice fue una forma de balsa un Imágenes de mí en mi canción de anoche en una luna llena que viene, sin embargo no alcanza













              Un poema...






             Una mirada...






Soñar...




Un deseo...






Una flor...







Pensar en alguien que se ama...







Paz...








Libertad






Un encuentro...





Pintar los  sueños...




son




es




una  forma



de


evocarlos



             Con colores...








Sin colores...


y...




un poema versado bajo la luna...











Es más...





Mucho más...





Una esperanza..








Un poema pintado...

Dibujas el contorno,
das colores.
me llamas...
y te presentas
como el caballete
donde pintas
mi silueta.

Silueta del libro: Carta Pintada en la Noche



          es ...

       Una canción...







porque...

''TODO PASA Y TODO VUELVE, ETERNAMENTE GIRA LA RUEDA DEL SER. TODO MUERE, TODO REFLORECE; ETERNAMENTE SE DESARROLLA ...                          El   Año   DEL SER. TODO SE ROMPE, TODO SE REAJUSTA; SE EDIFICA LA MORADA DEL SER."




{Nietzsche}








Idelys Izquierdo laboy







Una lágrima...una esperanza...al amor...

Comentarios

  1. Hoy libero mi espríitu {Parte I}
    Creado por Idelys Izquierdo Laboy, el día · jueves, 12 de mayo de 2011



    Es hora de continuar y de actuar.

    El tiempo corre a su paso y hay que despertar.

    Mente despierta,

    no te dejes ignorar.

    Tanta amargura,

    tanta pena.

    Tanta incomprensión.

    Ya que no lo ves

    profundiza tus sentidos.

    Déjate de desvelos

    y aunque sufrimos la soledad

    hay que cultivar

    buena templanza

    a veces sin saber como.

    Pero llena tu sed de esperanza.

    Yo he de cultivar ...

    ResponderEliminar
  2. Musa de un Poeta de Idelys Izquierdo Laboy


    Donde queda el silencio inmerso,



    el verso ante un poeta germina.



    Justo en la noche su musa camina,



    sobre la espina de un alma dormida.



    Arde la hoguera dolida,



    y aguarda ante la esperanza perdida



    y funde su aliento en el ansia vencida.



    Poeta, susurras secretos que brotan de tu pecho,



    y te sumerges en el rumor de tu corazón que mira,



    la espera de quién será una agonía,



    porque ahora no sé si es tuya o mía.

    ResponderEliminar
  3. CON TU CALOR...de Idelys Izquierdo Laboy, el Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 9:22



    by Idelys Izquierdo Laboy on Sunday, February 20, 2011 at 9:46am



    CON TU CALOR

    LLENAS MI CAMINO

    Y CADA VEZ QUE TE MIRO

    RESPIRO DE TI TU OLOR.

    NE CUBRES DE BESOS

    Y BUSCO TUS CARICIAS,

    RESPIRO LA BRISA

    Y POR TI LATE MI PECHO.

    TU CALOR ME DESVELA

    O NO, ME LLEVA A LA NEBLINA,

    DONDE MI CUERPO CONTIGO JUEGA

    Y TU DESESPERO ME DA VIDA.

    QUIERO ARROPARME EN TUS BRAZOS

    Y TU TE ENROSQUES EN MI CINTURA

    SELLAR ESTE AMOR

    EN UNA NOCHE SERENA

    LLENA DE ESTRELLAS

    BAJO LA LUNA LLENA. Por: Idelys Izquierdo Laboy

    ResponderEliminar
  4. A LO LARGO DE NUESTRA HISTORIA, HAY UN CUMULO DE BELLEZA QUE PODEMOS REFLEJAR A TRAVES DE LAS COSAS, CREANDO MAGIA EN LAS DIFERENTES BELLAS ARTES: POESIA, MUSICA, PINTURA, FOTOGRAFIA, ESCULTURAS, ARQUITECTURAS, entre otras... NO IMPORTA LA EPOCA, PAISES; ESTA EXPRESION , MUESTRA NUESTRA MANERA DE PENSAR Y DE VER LAS COSAS Y LO VALIOSO DEL CARACTER ...

    ResponderEliminar
  5. A aquel poeta que fue mi poeta



    Tomas, moribundo, el lapiz

    dormido entre verdes poesias ya olvidadas

    y te dejas caer en el pantano

    de tus ilusiones, pero...

    por que estas ahogandote?




    Llevas el mapa en tu mente

    y con el trazas


    el camino entrampado


    de tus pesadillas, pero...

    estan en mi poder.



    Reino en tu Alemania

    (ella tu segunda patria)

    y no olvidas tus raices

    porque alli esta tu ruta y...

    al lado hallaras mi pozo.



    Si aun conoces el riesgo del camino,

    una vez mas dices volver a el

    y vaciar mitad de las aguas

    en la sequedad de mi pozo y...

    crees que aun asi duerme?



    Pregunta que puedo hacer con ellas?

    Cuando te hundias en tu misma trampa...

    recuerdas que con la inclinacion de mi cuerpo pude ayudarte?



    Crei que tambien me hundia, entonces, probe de tus aguas...



    Y recuerdas que ayude a vaciar de tus aguas en mi pozo?



    Aun lo recuerdo...

    Tu tambien lo recuerdas...

    pero, tambien recuerdas

    que nunca lograron saciar

    la sequedad de el...

    No busques en tu mapa

    que tiempo va

    que se hundio en tu pantano.



    Autora: Idelys Izquierdo Laboy

    Libro: Esmeralda Perdida

    ResponderEliminar
  6. CARTA PINTADA EN LA NOCHE



    Quisiera ser el gato esculturado

    que se pasea de noche

    arqueandose por los balcones.

    Brincando el cemento de los bancos

    a la izquierda de las rejas

    para acariciar la ventana

    que aun esta abierta.

    Ese animal-humano

    que se pasea tanto en barrio

    como en piano de cola.

    Ese cuadrupedo es el que quisiera ser.

    Me mira y no me observa.

    Es el saltamontes

    que ve verdes las calles,

    las mismas que desaparece y no siente...

    Pero, no soy ese gato-hembra

    que coquetea en luna llena,

    solo soy alguien

    que pinta y escribe en las noches,

    mientras veo pasear ese inmortal

    a traves de mi ventana.

    Cuando camino

    lo hago a traves de las teclas del piano

    como caminar en las calles de la noche...



    EL BARRIO LO HE DEJADO EN EL CABALLETE.

    ResponderEliminar
  7. CADA DIA DESPIERTA

    CON PASO FIRME Y SEGURO

    MI GRAN HRMANA Y AMIGA

    A QUIEN CON ABRAZOS SALUDO.



    HOLA AMIGA LUCHADORA

    COMO ESTAS?

    AUNQUE ME ENCUENTRE OCUPADA

    SIEMPRE MI AMISTAD TENDRAS.



    UNA ESTRELLITA FUGAZ

    CON ELLA RECORRE HORIZONTES

    PORQUE CON GRAN JUICIO Y PAZ

    SU ESTILO NADIE CORROMPE.



    SU AMISTAD ESTIMO

    Y SUS PALABRAS TAMBIEN.

    QUIEN NO LA CONOCE?

    NO SABEMOS ...

    ResponderEliminar
  8. A MI AMIGO POETA



    QUE HERMOSA ES LA MELODIA

    DE UN POETA ARMONIOSO,

    QUE CON SU CANTO SONERO

    IMPROVISA POETICOS VERSOS.



    ESCRITOS NUTRIDOS

    DE LA NATURA DE UNA FLOR,

    Y CON SENCILLEZ Y TRANSPARENCIA

    A LA CAYENA MADRIGAL

    LE VOCIFERA UNA CANCION.



    ES EL CANTO DE LA VOZ

    NUTRIDA DE ESENCIA,

    LA INSPIRA Y DA VIDA

    DEJANDONOS VER SU TRANSPARENCIA.



    ESTE ES ENRIQUE CABALLERO

    POETA DE LA PAZ A TODA PLENITUD

    QUE EL ECO DE SU TRIUNFA SUENA

    EN EL ECO CON PURO ESPLENDOR.



    POETA QUE AL SOLO VER UNA FLOR

    NOS REGALA SU PASAPORTE A VENEZUELA

    CON AROMAS MADRIGALES

    DEOLOROSAS FLORES CAYENAS.



    POR: Idelys Izquierdo Laboy

    Derechos reservados

    ResponderEliminar
  9. Cuantas veces hay que llorar para refrescar el alma. Idelys Izquierdo Laboy

    ResponderEliminar
  10. porque...




    ''TODO PASA Y TODO VUELVE, ETERNAMENTE GIRA LA RUEDA DEL SER. TODO MUERE, TODO REFLORECE; ETERNAMENTE SE DESARROLLA ... El Año DEL SER. TODO SE ROMPE, TODO SE REAJUSTA; SE EDIFICA LA MORADA DEL SER."

    ResponderEliminar
  11. Libro: Carta Pintada en la Noche
    Autora:Idelys Izquierdo Laboy

    Y era algo que se iba


    Me apretaste
    con tus pintados dedos
    y me acariciaste
    con tu golpe manido.



    Insultaste la intención
    de mi regal
    y avanzaste
    huyendo a algo que se iba...
    me dejaste y me fui.

    ResponderEliminar
  12. Poesía



    Hoy,

    se ha dado mi carne

    a la neblina espiritual

    de la Poesía.

    Ha amanecido el día y

    me saluda la tierra

    empolvorendo mi cara

    con sus labios que arrugan.

    Hoy,

    me he dado a

    la fidelidad

    de la Poesía.

    Arranco colores que me miran,

    les acaricio sus venas

    y corro en gritos

    la esfera paleteada.

    Esfera arrugada y embarrada.

    Beso los embestidos

    verdes colores,

    los que también puedo peinar

    porque grito en vientos.

    Agarro todo el lienzo redondo y

    lo cubro con neblina parda de mis

    gritos,

    neblina que amanece

    conmigo,

    neblina coloreada,

    ya lo dije...

    la que se da mi carne,

    neblina espiritual

    de la poesía.

    ResponderEliminar
  13. Novela: 30 Años de Silencio

    Autora: Idelys Izquierdo Labry



    En el transcurso de la vida de la protagonista, que es uña nina de 6 Años y luego de 30 años de su vida, decide contar todo lo que por 30 años guardaba en Silencio y sufria sin hablar los sentimientos cargados de una vida intensamente abrumadora en la que obsesionada con la muerte de su madre de la que nunca se volvió a hablar ni se supo realmente que ocasiono su muerte relata en primera persona su mundo lleno de suspenso, misterio y secretos llenos de intriga. El embrujo de la imagen que la persigul durante toda su vida, la perturba por treinta años de tal manera que le cambiara su vida arrastrándola a una enig matica tragedia. Este re lato litera rio mezck una historia real con ficcion en un mundo incompren sible y de soledad, manteniendo ese misterio hasta el final de un tragico desenlace. La poesía es parte esencial de esta novela, sirviendo como esqueleto a los sentimientos de la protagonista de esta historia. Idelys que es la autora de esta novela donde presenta esta historia en familia, desgarradoramente dramática en ocasiones, que sin duda no dejará impasible al lector...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Idelys Izquierdo Laboy entre viajes y libros

Idelys Izquierdo Laboy y su Pintada Poesía